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La Virgen María y el Resto de Sus Hijos

 La Virgen María y el Resto de Sus Hijos


Los hermanos que se han separado de la Iglesia Católica, aseguran que María tuvo más hijos. Trataremos de aclarar algunas citas que ellos utilizan para confundir al católico: "Llegan su Madre y sus hermanos..." (San Marcos 3, 31) y entonces ellos afirman que esos hermanos de Jesús son hijos carnales de María. Quede claro que la Biblia no dice, en ninguna parte, hijos de María, solamente habla de hermanos de Jesús, que no es lo mismo, porque una de las novedades de Jesús, fue enseñarnos que todos teníamos un solo Padre: Dios, y que nosotros éramos sus hermanos si cumplíamos la Voluntad del Padre: "...Estos son mi Madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (San Marcos 3, 34). Los hermanos esperados se sienten más seguros de lo que dicen, cuando leen Marcos 6, 3: "¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? …" ahí está la Máxima seguridad de ellos, porque encuentran hasta los nombres de los hermanos de Jesús; pero no saben y nunca han leído que no son hijos de María, sino hijos de otras mujeres, eso es lo que quisiera mostrarles aquí, para que algún día reflexionen y dejen de asegurar cosas que la Biblia no dice, veamos: Santiago y José, tienen otra madre distinta a la de Jesús, sin embargo, son hermanos de Él, aunque no carnales (San Mateo 27, 56): "...Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y..." Judas, es hermano de Santiago (San Judas 1, 1): "Judas, siervo de Jesucristo hermano de Santiago...” Si fuera hermano carnal de Jesús, tanto Judas como Santiago, haría referencia de esto en su carta para que tuviese mayor realce; no lo hace, ni San Judas, ni Santiago que comienza diciendo: "Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo..." (Santiago 1, 1). Nos faltaría, Simón, de éste estamos muy seguros que no era hermano carnal de Jesús, porque es llamado Simón el Cananeo (San Marcos 3, 18) significando que su familia y él, eran de Canaán, mientras que Jesús era llamado, Jesús el Nazareno, porque Él y su familia era de Nazaret; no sabemos cómo se llamaba su mamá, sólo sabemos que como se llamase, vivía en Canaán y no en Nazaret. Algunos no conformes con esto, afirman que todavía falta por demostrar algo, porque existían dos Santiagos y a lo mejor, el otro Santiago era el hermano de Jesús, 

“Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”(San Marcos 3, 34).

por parte de la Virgen María y que San Juan también es considerado hermano carnal de Jesús, porque cuando estaba Jesús en la cruz, se dirigió a su madre diciéndole: "...Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa." (San Juan 19, 25-27). La mamá de éstos es fácil de encontrar en San Mateo 20, 20: “Entonces la madre de Santiago y Juan se acercó con ellos a Jesús y se arrodilló para pedirle un favor..." otras Biblias se acercó con ellos a Jesús y se arrodilló “Entonces la madre de Santiago y Juan traducen: "Entonces la madre de los hijos de Zebedeo..." y San Mateo 27, 56c también dice lo mismo, ¿y quiénes son los hijos de Zebedeo? San Marcos 3, 17: "Santiago y Juan, hijos de Zebedeo...". Si quiere encontrar también el papá, de los que faltan, busque San Marcos 3, 16-18 y San Lucas 6, 15-16. 
Ahora permíteme, amado hermano, demostrarte que, en ese tiempo, siguiendo el ejemplo de Jesús, se llamaban hermanos, sin ser hijos de la misma mamá: "Uno de aquellos días Pedro, puesto en pie ante los hermanos -ya que el número de personas congregadas con el mismo propósito era de unas ciento veinte- les dijo: Hermanos…" (Hechos 1, 15-16) ¿crees que es posible que una mujer pueda parir ciento veinte hijos? Imposible, pero ahí san Pedro los llama hermanos, ¿por qué? Otras citas: (Hechos 7, 1); (San Mateo 5, 23) ...Cuando Jesús resucita, envía un recado a sus hermanos, con una de las Marías y ella lo cumple diciéndoselo a los Apóstoles, ¿por qué? (San Juan 20, 17-18). "Quien cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre" (San Marcos 3, 35) Cuando san Juan tuvo la visión observó que el dragón quería dañar a la mujer que había dado a luz al Rey y como no pudo, "…Entonces despechado contra la Mujer (el dragón), se fue a hacerle la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" (Apocalipsis 12, 17) SI tú no te sientes hijo de María, es porque no guardas los mandamientos de Dios ni aceptas el testimonio de Jesús, especialmente aquel que dejó en la cruz momentos antes de morir, en la persona de San Juan: "...Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" (San Juan 19, 26) es decir, aceptó el testimonio de Jesús desde aquella hora, ¿de qué manera? Acogiendo a María, como madre, en su casa, ¿por qué tu no aceptas ser hijo de aquella que cumplió a plenitud la Voluntad de Dios y es hija del Padre, madre del Hijo y sagrario del Espíritu Santo? ¿Quieres ser plenamente hermano de Jesús?, debes tener, entonces, la misma madre que tuvo Jesús, porque de lo contrario, serás hermano de Jesús sólo por Padre y no por madre; yo soy hermano de Jesús por punta y punta, por lo tanto, tengo mayor parentesco con Él, que tu y me siento más cercano a Él, porque el mismo Padre de Jesús, es mi Padre, y la misma madre de Jesús, es mi madre, mientras que tú, por orgullo, no aceptas a tu madre, reniegas de ella y prefieres decir que no tienes madre, quedando huérfano de madre celeste para siempre. Ahora hablaremos, sobre la palabra primogénito, que para ellos significa: primero entre muchos, pero para la Biblia y para nosotros significa: primero y el heredero de las promesas (nazcan más o no) veamos: María dio a luz a su primogénito (San Lucas 2, 7) - según ellos-, si no hubiese tenido más hijos dijera la Biblia unigénito,
"...Entonces despechado contra la Mujer (el dragón), se fue a hacerle la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" (Apocalipsis 12, 17).
y no primogénito, pero ¿cómo saberlo a los 8 días de nacido? - y lo presentó al Señor como estaba escrito (San Lucas 2, 21-23); Pregunto: ¿a los cuantos días fue presentado Jesús como debía hacerse con todo primogénito según la ley? A los 8 días (San Lucas 2, 21) "...Me entregarás el primogénito de tus hijos...Siete días estará con su madre, y al octavo me lo entregarás" (Éxodo 22, 28-29) ¿Tú crees que, en ocho días, ya había parido María los demás hijos supuestos? porque a esa edad ya la Biblia lo llama primogénito, ¿tan seguidos los parió? Y si la Biblia dice que 7 días
estará con su madre todo primogénito, ¿cómo me asegura alguien que después nacerán, más? Ve que primogénito significa primer nacido -vengan más o no- y no primero entre muchos? También primogénito significa el heredero de las bendiciones, el primer nacido recibe la autoridad después del padre aunque no tenga más hermanos, El ejemplo más claro lo tenemos con Esaú y Jacob, Esaú le vende a Jacob su 
MARÍA, VIRGEN Y MADRE
 primogenitura –imposible que entraran ambos de nuevo en el vientre de la madre y Esaú dejara nacer primero a  Jacob, para que fuera el primogénito. (Génesis 25, 31-34. 27, 36). San Mateo hace eco a la profecía de Isaías (San Mateo 1, 23; Isaías 7, 14) afirmando: "Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo...". Si nos detenemos a observar, este texto afirma dos cosas de la virgen: la virgen concebirá y la virgen dará a luz un hijo. No dice que es virgen sólo al concebir; ilustrémoslo mejor respondiendo: ¿quién concebirá? Y ¿quién dará a luz un hijo? según la Biblia, sólo hay una respuesta: la virgen; de modo que María es virgen antes y después del parto, y si lo es, antes y después, por lógica que en el parto también lo es, Amado hermano, para mí es más difícil afirmar que María quedó embarazada sin tener relaciones con un hombre; o piense por un momento que le llegara su esposa diciéndole que estaba embarazada sin haberse acostado con hombre alguno, ¿lo aceptaría fácilmente? Mientras que la ciencia hoy día le hace cesárea a una mujer y sale el niño sin mucho problema y es más fácil de creer. Si la ciencia puede hacer que una mujer quede embarazada y para, sin dejar de ser virgen, ¿por qué piensas que para Dios es imposible? Me preguntarás entonces y ¿Cómo salió el niño, para que María siga siendo virgen? Y yo te pregunto ¿y cómo entró? La respuesta será la misma, no sabemos, sólo sabemos que como entró salió, pues para Dios nada es imposible. Algunos ignoran que la Virgen es una señal que debía estar en lo
 "...Pues el Señor mismo les va a dar una señal: la Virgen está en cinta y dará a luz un hijo…" (Isaías 12, 17).
 más alto, como Dios se lo prometió a Ajaz (Isaías 7, 10-14) y como lo narra el Apocalipsis (Apocalipsis 12, 1 ...) "Una señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza..."¿Quién es esa mujer y por qué está en el cielo? Si no es madre del Hijo de Dios ¿cómo es que da a luz al varón que se sienta junto al trono de Dios? Si no es Reina ¿cómo es que está coronada y de estrellas? Si está muerta ¿cómo es que aparece viva? Si no fue asunta al a los cielos ¿Cómo es que aparece en el cielo y se le dieron las alas del águila grande? Si no es la llena de gracia ¿cómo es que está vestida por el Sol de justicia? Si no es virgen ¿por qué San Juan la llama "señal"? si no es la Nueva Eva, (lee: Génesis 3, 15) ¿cómo es que está en pugna con la antigua serpiente? Si la Biblia dice todo esto de María ¿cómo puede haber cristianos que afirman saber mucha Biblia y no saben esto? María, Arca de la Nueva Alianza: En el A.T. Dios manifiesta su gloria en la morada donde está el Arca: "La nube cubrió entonces la tienda de las citas y la gloria de Yahvé llenó la morada" (Éxodo 40, 34), en el N.T. igualmente: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra"(San Lucas 1, 35). 
Él Arca de la antigua alianza contenía (ver. Hebreos 9, 4): Maná, pan bajado del cielo que alimentó el cuerpo de los Israelitas mientras caminaban por el desierto y era símbolo de lo venidero; María, llevó en su seno el verdadero pan vivo bajado del cielo para alimentar el alma de los cristianos en el desierto de esta vida, quien lo coma, no morirá para siempre (San Juan 6, 47-51), El Arca llevaba: la vara de Aarón, símbolo del elegido del Señor (Números 17, 16-20); María llevaba: ya no el símbolo, sino el verdadero Elegido del Señor, el Hijo del Dios Altísimo. La antigua Arca, portaba las dos tablas de la alianza, que contenía la palabra de Dios hecha letra en tablas de piedra; la nueva Arca, portaba la Palabra de Dios hecha carne (San Juan 1, 14). El Arca contenía todo esto en símbolo de lo venidero (Hebreos 9, 9-11); María, llevó a Jesús en su vientre, no como símbolo, sino realmente, porque el Hijo de Dios se hizo carne en el vientre de la virgen María. En el A.T. el rey David danzó delante de la antigua Arca, de la antigua alianza (2 Samuel 6, 14); San Juan Bautista, el más grande entre los nacidos de mujer, danzó, aún estando en el vientre de su madre, delante del Arca de la Nueva Alianza (Levítico 1, 41), David se sintió indigno de
 “¿Quién soy yo para que venga a verme la Madre de mi Señor?” (San Lucas 1, 43).
que entrara en su casa el Arca de Dios: "¿Cómo voy a llevar a mi casa el Arca de Yahvé?" (2 Samuel 6, 9); lo mismo sintió Santa Isabel cuando le visitó el Arca de la nueva alianza "¿Quién soy yo para que venga a verme la Madre de mi Señor?" (San Lucas 1, 43) y María permaneció tres meses en la casa de Isabel (San Lucas 1, 56) al igual que el Arca de Yahvé quien permaneció tres meses en la casa de Obededón (2 Samuel 6, 11). Josué se postró rostro en tierra, con todos los jefes de Israel, para venerar el Arca que contenía la figura del Señor (Josué 7, 6); los reyes magos se postraron ante el Arca de la nueva Alianza (San Mateo 2, 11) que contenía al Rey de los reyes y Señor de los Señores, Dios por todos los siglos. Amén. El Arca de la antigua Alianza, a pesar que no había aportado nada a lo que llevaba dentro, era respetada y venerada por todos, pequeños y grandes ricos y pobres; cuánto más debe hacerse con el Arca de la nueva Alianza que si aportó mucho de sí, de su humanidad, hasta el punto que su Hijo tomó carne de su carne, sangre de su sangre y huesos de sus huesos. 

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Las Citas Bíblicas Utilizadas

San Marcos 3, 31 - San Marcos 3, 34 - Marcos 6, 3 -  San Mateo 27, 56 - San Judas 1, 1 - Santiago 1, 1 - San Marcos 3, 18 - San Marcos 3, 34 - San Juan 19, 25-27 - San Mateo 20, 20 - San Mateo 27, 56c - San Marcos 3, 17 – San Marcos 3, 16-18 - San Lucas 6, 15-16 - Hechos 1, 15-16 - Hechos 7, 1 - San Mateo 5, 23 - San Juan 20, 17-18 - San Marcos 3, 35 – Apocalipsis 12, 17 - San Juan 19, 26 - Apocalipsis 12, 17 - San Lucas 2, 7 - San Lucas 2, 21-23 - San Lucas 2, 21 - Éxodo 22, 28-29 - Génesis 25, 31-34. 27, 36 - San Mateo 1, 23 - Isaías 7, 14 - Isaías 12, 17 - Isaías 7, 10-14 - Apocalipsis 12, 1 ... - Génesis 3, 15 - Éxodo 40, 34 - San Lucas 1, 35 - Hebreos 9, 4 - San Juan 6, 47-51 - Números 17, 16-20 - San Juan 1, 14 - San Lucas 1, 43 - Hebreos 9, 9-11 - 2 Samuel 6, 14 - Levítico 1, 41 - 2 Samuel 6, 9 - San Lucas 1, 43 - San Lucas 1, 56 - 2 Samuel 6, 11 - Josué 7, 6 - San Mateo 2, 11

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